XIX Jornadas de Investigación Científica JIC 2018

Se realizó el día 3 de octubre en Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud.

Compartimos la producción de la Escuela de Fonoaudiología y felicitamos a todos los que participaron en la producción de los distintos trabajos.

“Relación entre deglución y alteración de los parámetros de la función vocal en un coro universitario”
Ramos Elizagaray, L; Prereyra, VI; Rosset, L.
Presentación oral 12:30 hs Salón Azul

“ Relaciones entre deglución, postura y oclusión en ingresantes a la Licenciatura en Fonoaudiología de la UNC en el año 2014”
Ogas B, Piretro A, Pereyre VI.
Presentación oral 12:15 hs Salón Verde

“ Frecuencia fundamental de habla de voz normal según sexo en la provincia de Córdoba”
Paolini G, Hernandez A, Pereyra VI.
Póster 824 Panel 30

“ Síntomas vocales en vendedores de Shopping y su relación con la carga horaria laboral”
Sampirisi A, Granero F, Estrada Fonseca S, Rosset L.
Póster 849 Panel 22

“ Variaciones lingüísticas durante el puerperio y la lactancia: un análisis cuantitativo y cualitativo de la fluidez verbal fonológica en mujeres de Córdoba, Argentina”
Rivadero L, Miranda AR, Cortez MV, Scotta AV, Serra SV, Soria EA.
Póster 793

Trabajos con filiaciones entre la Escuela de Fonoaudiología-FCM-UNC y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud-UNC-CONICET.

Beca CIN 2018: Becaria Luisina Rivadero

“Autoreporte de Escalas: Discapacidad vocal (VHI-10) y Disconfort del Tracto (VTDs) en empleados públicos de Córdoba, Argentina en junio 2018”
Hernandez Catán, A; Villarreal, V; Toconás, M; Mamaní, J; Esudry, L; Baydas, L; Serra, MA.
Póster 838 Panel 27

“Procesamiento Auditivo Central asociado al desarrollo psicomotor y características sociosanitarias de niños preescolares argentinos”
Pinedo Martínez E L, Timpanaro P I, Miranda A R, Lucca ME.

Póster 830