Trabajo Final en Ciclo lectivo 2019

El día 25 de abril se realizará la clase inaugural,  en el aula 6 del Pabellón de los Reformistas, en comisiones:

El año lectivo 2018 en el horario de 8:30 hs

El año lectivo 2019 en el horario de 10:15 hs

Ubicación del Pabellón de los Reformistas

¿Quién puede inscribirse para iniciar en abril en Trabajo Final 2019?
Quien tenga:
  1. Director/a
  2. Tema
  3. Protocolo de investigación desarrollado listo para subir como primera actuación académica.

Si estás pensando en hacer Trabajo Final pero no tenes estos requisitos, todavía no es momento de inscribirte, podrás hacerlo en un próximo llamado.

Los alumnos pueden comenzar su trabajo final en cualquier momento de la carrera, pues existen espacios de investigación que incentivan la participación de los mismos, que puede capitalizarse como actuación académica final. Esos espacios están liderados por profesores-investigadores que pueden oficiar posteriormente de directores de esos trabajos.

El trabajo final es un requisito para acceder al Titulo de Licenciado en Fonoaudiología, por tanto pone en evidencia la integración de competencias desarrolladas a los largo de la carrera siendo la autonomía, una de las principales.

En el presente ciclo lectivo, deben inscribirse a cursada de Trabajo Final quienes estén ya desarrollando el mismo, cuenten con tema, director, acceso a muestra y un cronograma estipulado de ejecución. Para cursar Trabajo Final los alumnos  deben tener aprobado el cuarto año y pueden estar cursando asignaturas de quinto año. Cumpliendo con las condiciones previamente descritas, deben inscribirse al año lectivo 2019 y luego a partir del 8 de abril presentarse en Despacho de Alumnos personalmente para ser inscritos en comisión. Una comisión esta formada por el o los alumnos que presenten una misma producción para ser considerada como Trabajo Final. Como puede ser grupal o individual la Comisión estará integrada por la totalidad de los miembros que realizan el Trabajo Final siendo tres el máximo de integrantes.

El día 25 de abril será la clase inagural obligatoria para todos los participantes de Trabajo Final, en horario y lugar a confirmar. Esta convocatoria implica a los alumnos que vienen desarrollando el trabajo final (que han realizado entregas parciales de avances, cuentan con cartilla de seguimiento y en algunos casos están en el aula virtual de Trabajo Final) y a los que van a comenzar a cursar este espacio curricular.

El seguimiento, monitoreo y evaluación de la producción del Trabajo Final lo realizan los profesores de ese espacio curricular. Mediante la matriculación en aula virtual los alumnos suben los avances del Trabajo Final en fechas pautadas y reciben correcciones de los profesores. Cada entrega requerida es evaluada y cargada en Guaraní como entrega parcial o practico según corresponda. Cuando los profesores evalúen una tarea o practico y determinen que se requiere de una entrevista personal con el o los integrantes del grupo de la Comisión también se registra en el sistema guaraní su presentación. Cuando el alumno culmina su Trabajo Final es otorgada por los profesores la regularidad y así puede acceder a la defensa del mismo. Para ello, debe tener todas las materias de quinto año aprobadas. Como última instancia el o los alumnos deben solicitar designación de Tribunal y fecha de defensa.